La Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto de ley que podría resultar en la prohibición de TikTok

Este miércoles, la Cámara de Representantes de EE. UU. dio luz verde a un proyecto de ley que busca prohibir TikTok en el país a menos que esta se desvincule de su empresa matriz ByteDance y, por extensión, de China.
Con una votación de 352 a favor y 65 en contra, la medida reflejó un inusual consenso entre demócratas y republicanos en un contexto de división política en Washington.
Esta legislación representa el desafío más significativo hasta la fecha para la aplicación de intercambio de videos, extremadamente popular a nivel mundial, especialmente entre el público joven.
A pesar de su aprobación en la Cámara, el futuro del proyecto en el Senado permanece incierto, dada la reticencia de algunas figuras importantes a adoptar una postura tan severa contra la aplicación.
TikTok, por tener vínculos con China a través de ByteDance, ha generado preocupaciones en Estados Unidos y otros países por potenciales riesgos de espionaje y manipulación de sus 170 millones de usuarios estadounidenses por parte de Pekín.
La Casa Blanca ha indicado que el presidente Joe Biden firmará la denominada "Ley de Protección de los Estadounidenses contra Solicitudes Controladas por Rivales Extranjeros" si logra el respaldo de ambas cámaras legislativas.
De ser aprobada, la ley obligaría a ByteDance a vender TikTok a una entidad estadounidense dentro de los siguientes 180 días; de lo contrario, la aplicación enfrentaría su exclusión de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos.