AMLO admite que se quedó “corto” en el apoyo económico para la educación básica

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este sábado que su Gobierno se quedó corto en los apoyos económicos para la educación básica y aseguró que su sucesora, Claudia Sheinbaum, solucionará el rezago.
Nos quedamos cortos en (becas para) educación básica, preescolar, primaria y secundaria porque el nivel preparatoria es universal, son 5 millones que estudian en nivel superior, afirmó el mandatario durante la supervisión de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, en el municipio de Tlaltizapán de Zapata, en el central estado de Morelos.
El mandatario presumió que durante su gobierno destinó unos 120 mil millones de pesos (unos 6 mil 500 millones de dólares) para apoyar con recursos económicos a los jóvenes, a quienes antes, dijo, se les trataba de manera despectiva llamándoles ninis ya que ni estudiaban ni trabajaban.
Todo el programa de becas que es el más amplio, el más extenso que se ha aplicado, ya que son también como 13 millones de estudiantes en México que reciben becas, eso nunca se había visto en un país, señaló.
Aún así, reconoció que se quedaron cortos, pero señaló que ese rezago lo atenderá Sheinbaum, quien se ha comprometido a otorgar becas a todos los estudiantes de educación básica en su Gobierno.