Sentencian a un operador del CJNG, familiar de ‘El Chopa’

El Moy fue condenado por portación de droga con fines comerciales
Un juez de Distrito en Jalisco sentenció a 13 años y cuatro meses de prisión a Moisés González Anguiano, alias Moy, un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El Moy fue condenado por posesión de drogas con fines de comercio, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Permanecerá preso en en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Varonil de Puente Grande, Jalisco.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), González Anguiano fue detenido en 2022 por elementos de la Guardia Nacional en la colonia Marina Vallarta, en Puerto Vallarta. Su captura ocurrió luego de su participación en una balacera donde presuntamente se habría cometido el homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Al ser aprehendido, las autoridades confiscaron cinco armas de fuego cortas, dos fusiles, 123 cartuchos, ocho cargadores, tres mil 40 dólares estadounidenses y 6.2 kilogramos de metanfetamina.
En junio de 2022, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Moisés González Anguiano en su lista negra, junto con otros cinco presuntos colaboradores del CJNG vinculados a Saúl Alejandro, alias El Chopa.
El Chopa fue abatido por el Ejército Mexicano y era señalado como uno de los responsables del asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Entre los familiares de El Chopa mencionados en la investigación se encuentran su madre, Esther Godoy Arellano, sus hermanos Ángel y Julio Efraín Rincón Godoy.
Moisés González Anguiano, cuñado de El Chopa, fue detenido el mismo día de la muerte de Saúl Alejandro y enfrentó cargos por delitos similares a los que se le dictó sentencia.