Alejandro Encinas y Ricardo Ruiz serán responsables del traspaso de la CDMX

12 de junio del 2024

La transición de la administración capitalina dio su primer paso hoy con el nombramiento de quienes tendrán a cargo ese proceso, del lado de Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, lo encabezará Alejandro Encinas; mientras que Martí Batres, titular actual de ese cargo, nombró a Ricardo Ruiz Suárez, secretario de Gobierno local, como el coordinador de esos trabajos.


La primera reunión tuvo lugar a las 11:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al terminar la misma dieron un mensaje a medios de comunicación en el que ambos funcionarios, coincidieron en que los temas prioritarios son la seguridad, movilidad y el agua.



El domingo pasado Martí Batres Guadarrama confió en que el traspaso del gobierno capitalino iba a ser terso, porque él y su sucesora comparten los principios de la 4T y que hoy, Clara Brugada, puso por delante: hacer justicia, democracia y hacer de esta ciudad, una ciudad de derechos y libertades.


El jefe de gobierno actual, completó la alineación de su equipo de transición con Inti Muñoz, Juan Gerardo López y Bertha Gómez, secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Desarrollo Social y de Administración y Finanzas, respectivamente.



La jefa de gobierno electa adelantó que las siguientes reuniones de transición tendrán lugar en julio y que posteriormente dará a conocer quienes formarán su gabinete.


Primero en la escalera central del inmueble y luego ante las cámaras, ambos funcionarios se abrazaron, Martí Batres le dio un beso en la mejilla a Clara Brugada, y luego también aseguraron que vienen años muy buenos para la Ciudad de México.

Relacionados

Populares