Detienen en Acapulco a jefe de plaza vinculado a un grupo delictivo

13 de junio del 2024

En un operativo en conjunto fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno detuvieron a Víctor Hugo "N", alias "El Aguado", identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en Acapulco, por el delito de extorsión agravada.


La Fiscalía de Guerrero informó que en este operativo para detener a Víctor Hugo N, quien era un objetivo prioritario, participaron elementos de la Unidad Antiextorsión de Acapulco junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.


Este presunto líder de la plaza de la zona oriente de Acapulco contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de extorsión agravada.


Los elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de seguridad capturaron a Víctor Hugo "N" en la zona Diamante de la ciudad, dando cumplimiento a la orden de aprehensión expedida por el juez de control.



Al momento de su detención, se le aseguró una pistola calibre 38 súper y un vehículo.


De acuerdo a la investigación, el hecho por el que se le persigue, sucedió entre el 15 y 20 de septiembre del 2019, cuando el hoy imputado en compañía de otros sujetos, exigieron la cantidad de 70 mil pesos al propietario de un establecimiento comercial en el poblado La Sabana, con la finalidad de no hacerle daño a él ni a su familia.

Relacionados

Populares