Hunter Biden enfrentará juicio en junio por cargos relacionados con armas

14 de marzo del 2024
Hunter Biden enfrentará juicio en junio por cargos relacionados con armas

Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será llevado a juicio en junio por acusaciones vinculadas a la compra y tenencia ilegal de un arma de fuego en 2018, durante un período en el que era usuario de drogas, según lo anunciado por el Tribunal de Distrito de Delaware este miércoles.


El juicio está programado para las semanas del 3 y del 10 de junio, aunque las fechas específicas y la duración del proceso se determinarán más adelante.


Hunter Biden ha sido acusado de tres delitos relacionados con la adquisición y posesión ilegal de armas, con una posible pena de hasta 25 años de cárcel. Sin embargo, es probable que reciba una sentencia menos rigurosa debido a la ausencia de antecedentes penales.


De acuerdo con la acusación, alrededor del 12 de octubre de 2018, Hunter mintió sobre su consumo de drogas al momento de adquirir una pistola Colt Cobra calibre 38.


A sus 54 años, Hunter se declaró inocente el pasado 3 de octubre, lo que llevó a que el caso avanzara hacia el juicio.


El hijo del presidente ha admitido en el pasado su lucha contra la adicción al alcohol y las drogas, situación que empeoró tras la muerte de su hermano Beau en 2015 debido a un tumor cerebral.


La investigación contra Hunter comenzó en 2018, bajo la administración de Donald Trump, y ha sido utilizada por los republicanos como un medio de ataque contra el presidente demócrata.


Este juicio tendrá lugar en medio de la campaña electoral de Biden. Tanto el presidente como Trump consiguieron este martes los delegados necesarios para asegurar sus candidaturas en las convenciones de sus partidos este verano.

Relacionados

Populares