Ismael "El Mayo" Zambada se declara inocente en un tribunal de Nueva York

El capo fue capturado y trasladado a Estados Unidos recientemente
El Mayo Zambada se declaró no culpable de los cargos que se le imputan durante su primera comparecencia en la Corte de Brooklyn, en Nueva York.
La mañana de este viernes, el capo del Cártel de Sinaloa tuvo su primera audiencia, a la que acudió con el uniforme de presidiario, y según reportes, se le veía desgastado físicamente, por lo que requirió auxilio para levantarse de la silla.
Ante el juez James Cho, Zambada se declaró no culpable de los 17 cargos relacionados con narcotráfico, homicidio, posesión de armas y empresa criminal que la fiscalía de Nueva York le imputa, y por lo que solicitan que Zambada García sea sentenciado.
Francisco Navarro, el fiscal vocero, solicitó al juez Cho "una orden permanente de detención" para el acusado que supone "un peligro extremo para la sociedad y alto riesgo de fuga".
De acuerdo con la agencia AFP, El Mayo fue cuestionado por el juez Cho sobre su sentir, a lo que respondió que se encuentra bien, bien.
Con ello, se llevó a cabo la primera parte del proceso judicial de Zambada García en Nueva York, y será el próximo 31 de octubre cuando deba volver a acudir a la Corte.
Zambada había tenido dos audiencias previas en Texas, frente a la jueza Kathleen Cardone, aunque posteriormente el gobierno estadounidense solicitó el traslado del narcotraficante a Nueva York, donde enfrenta la mayor cantidad de acusaciones formales.
Ahí, será juzgado por el juez Brian Cogan, quien previamente sentenció a cadena perpetua a su compadre y cofundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.