‘Max’ afecta a cuatro municipios de Guerrero
Por afectaciones de la tormenta tropical Max, la Coordinación Nacional de Protección Civil declaro emergencia en n cuatro municipios de Guerrero; Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez, por medio de un comunicado.
El escrito señala que la emergencia se declaró por la presencia de fuertes vientos y lluvia severa por la tormenta tropical Max el 9 de octubre.
Hay 3 mil 839 viviendas afectadas, 28 bardas colapsadas 118 árboles caídos, 25 socavones y tres puentes con daños estructurales, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero.
Por su parte la Secretaria de Educación de la Entidad dio a conocer que las actividades académicas administrativas se reanudaran a excepción de los planteles que sufrieron daños o están en riesgos por la tormenta tropical Max.
El gobierno del estado brindará 5 mil 600 despensas, 2 mil artículos de limpieza e insumos, además de mil kits de higiene y otros productos para prevenir contingencias sanitarias.


