Australia sanciona a X con 385 mil 42 dólares australianos por no combatir abuso sexual infantil
La red social de X (antes Twitter) fue multada con 610 mil 500 dólares australianos por el organismo regulador de la seguridad en línea de Australia,
Twitter/X ha declarado públicamente que la lucha contra la explotación sexual infantil es la prioridad número 1 de la empresa, pero no puede quedarse en palabras vacías, necesitamos ver palabras respaldadas por acciones tangibles, dijo Inman Grant, comisionada de Seguridad Electrónica de Australia.
El delito por el que se acusa a la red social se enmarca en la Ley de Seguridad en Línea obliga a las empresas tecnológicas informen a las autoridades sobre los pasos que adopta para luchar contra la proliferación de material de explotación sexual infantil.
La institución australiana dio a conocer que desde la entrada de Elon Musk, en octubre de 2022, la detección proactiva de material de explotación sexual infantil cayó del 90 % al 75 % y este 2023 mejoró, pero no brindó los porcentajes.
Por su parte X no respondió a las cuestionamientos sobre las acciones realizadas para detectar la difusión en vivo de delitos pederastas o el número de empleados dedicados a la seguridad, entre otras.


