Avanza proyecto para extender el Trolebús hacia Ixtapaluca; analizan ruta adecuada
El presidente municipal de Ixtapaluca detalló que tanto autoridades federales como estatales se encuentran evaluando dos posibles rutas
La ampliación del sistema de Trolebús hacia el municipio de Ixtapaluca ya ha sido aprobada y continúa en fase de estudios técnicos para definir la ruta más viable, informó el presidente municipal Felipe Arvizu durante la reciente Sesión de Cabildo.
El edil detalló que tanto autoridades federales como estatales se encuentran evaluando dos trazos posibles: uno que atravesaría la colonia Santa Bárbara, y otro que podría extenderse por la avenida Cuauhtémoc hasta la zona habitacional de Los Héroes Ixtapaluca.
"Hay dos planteamientos y ellos (gobiernos federal y estatal) están haciendo el estudio de factibilidad en tiempo. Posiblemente sea el que cruce por Santa Bárbara o del otro lado, que llegue casi a San Francisco Acuautla", explicó Arvizu.
Este anuncio municipal se da tras la declaración hecha a principios de mayo por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien confirmó que la ruta del Trolebús elevado que conecta actualmente a Chalco con la Ciudad de México será ampliada a Ixtapaluca en el transcurso de este año.
"Inauguramos el Trolebús elevado para Chalco y de ahí nos vamos a ir a Ixtapaluca. Vamos a iniciar este mismo año", señaló la mandataria nacional.
El alcalde Felipe Arvizu agradeció tanto a la presidenta como a la gobernadora del Estado de México por incluir a Ixtapaluca como parte estratégica del plan integral de movilidad para la región oriente del Valle de México.
Además de la expansión del transporte eléctrico, el edil informó que ya fue aprobada una inversión cercana a los tres millones de pesos para la construcción de un puente peatonal en la zona conocida como Caseta Vieja, en la autopista México-Puebla. La obra fue solicitada por vecinos de Valle de Chalco e Ixtapaluca ante los riesgos que representa cruzar esta vía de alta velocidad.
"Este puente evitará que los pobladores de la zona sufran algún percance", sostuvo Arvizu.
Las obras se realizarán en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, como parte de un esfuerzo integral para mejorar la infraestructura vial y peatonal del oriente mexiquense.


