Anuncian carrera de IndyCar en Washington como parte del 250 aniversario de Estados Unidos
Las calles de Washington, D.C., albergarán una carrera de IndyCar el próximo 23 de agosto, como parte de las celebraciones por el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, informó el viernes el presidente Donald Trump.
El anuncio se realizó durante la firma de una orden ejecutiva, en un acto en el que estuvo presente Roger Penske, propietario del Indianapolis Motor Speedway, de la serie IndyCar y de equipos que compiten en diversas categorías del automovilismo, incluida NASCAR.
De acuerdo con la orden ejecutiva, los Departamentos de Transporte y del Interior cuentan con un plazo de dos semanas para designar una ruta a través de la capital del país que sea adecuada para la realización de una carrera callejera de IndyCar y que permita destacar espacios emblemáticos de la ciudad en el marco de la conmemoración nacional.
Un comunicado de IndyCar señaló que el trazado preliminar incluiría el National Mall. Asimismo, el documento instruye a funcionarios federales y autoridades locales a coordinarse con los organizadores del evento para su planeación y desarrollo.
Durante el anuncio, Trump expresó su interés por el automovilismo, mientras que Penske destacó la relevancia de llevar una competencia de este tipo al área del distrito federal.
La carrera forma parte de una serie de eventos deportivos promovidos durante el segundo mandato del presidente, quien recientemente ha asistido a competencias de alto perfil y ha impulsado otras actividades conmemorativas por el aniversario de la independencia. Entre ellas se encuentra una función de artes marciales mixtas de la UFC, prevista para el 14 de junio en los terrenos de la Casa Blanca.
Por otro lado, el mandatario informó que no asistirá al próximo Super Bowl, programado para el 8 de febrero en Santa Clara, California.

