Hackers y estafadores aprovechan terremotos de Turquía y Siria para robar datos
De acuerdo con la empresa de seguridad informática rumana, BitDefender, hackers y estafadores aprovechan desastres por terremotos en Turquía y Siria para hacerse pasar por ONGs, para recibir donaciones y robar datos de usuarios de Internet.
En la campaña identificada justo después del sismo, los delincuentes cibernéticos pretendían ser representantes de una organización caritativa ucraniana que tenía la misión de recolectar dinero para ayudar a las víctimas, señaló BitDefender.
La organización ficticia Fundación Wladimir fue creada el 3 de octubre del 2022 para recibir donaciones por la guerra de Ucrania, pero parece haber cambiado su misión y ahora busca donaciones para las víctimas del devastador terremoto, señala la empresa de ciberseguridad, una de las líderes internacionales del sector.
De la misma manera aclara que identificaron otra campaña en la que se hacen por otra ONG global que colabora con UNICEF en la cual usuarios son engañados para obtener sus correos y para afianzar su credibilidad le entregan diversas formas de pago.


