OTAN: transparencia y verificación de armamento benefician a la comunidad internacional
La Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) busca mantener el contacto con China para incorporarlo al tratado de control de armas nucleares, junto con Rusia y Corea del Norte.
Jessica Cox, directora de Política Nuclear de la OTAN, dio a conocer la importancia de crear incentivos para atraer a Rusia, China o Corea del Norte y contar con que estén dispuestos a firmar tratados de control de armas nucleares.
Queremos volver a un punto en el que tengamos estabilidad y tenemos que pensar en otros mecanismos, no pueden ser sólo tratados vinculantes porque Rusia, China, Corea del Norte y muchos otros países no quieren firmar tratados vinculantes de control de armas en este momento, afirmó en un evento celebrado en Washington.
Por lo que enfatizó que es necesario buscar qué tipo de cosas realizar para incentivar a esos países a que vengan a la mesa de negociaciones, durante un evento organizado en la Universidad de Howard.
Por otro lado, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que China no es un adversario de la Alianza, pero sí un desafío por triplicar su cantidad de ojivas nucleares.


