Manifestantes piden que exglorieta de la Palma sea la de Los Desaparecidos
Manifestantes en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, exigieron a las autoridades convertir la exglorieta de la Palma en la glorieta de Los Desaparecidos.
Los colectivos conformados por familiares de desaparecidos colocaron fotografías de sus seres queridos en las vallas que rodean a la glorieta, citaron al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para entablar un diálogo en la materia, pero los funcionarios no llegaron.
Consideraron que la ausencia de la autoridades solo refleja la importancia que las autoridades otorgaban a las desapariciones en el país.
De la misma manera, plantearon el proyecto de memorial que contempla construir de manera independiente y autónoma, 12 estructuras modulares ubicadas alrededor de la ampliación de siete metros de la Glorieta.
Cada estructura modular acogerá 720 retratos con el nombre y los datos de las personas desaparecidas. En total el memorial albergará 8 mil 640 mosaicos de 20 x 20 centímetros.


