Estados Unidos presiona a China; exige mejores condiciones para frenar el espionaje
Gina Raimondo, secretaria de Comercios de Estados Unidos, defendió a las empresas connacionales y exigió un entorno predecible y unas condiciones equitativas para combatir el espionaje, durante sus entrevistas con autoridades de China.
Raimondo señaló que mantuvo su postura fui muy clara, directa y firme en todas mis conversaciones con mis contrapartes chinos y enfatizó a CNN que no se anduvo con rodeos. No endulce nada.
De la misma manera señaló para CBS que el gigante asiático no está poniendo las situación más fácil, al contrario lo hace más difícil, pero mantiene la esperanza de que China preste atención a ese mensaje para que podamos tener una relación comercial estable y creciente.
Cabe señalar que han sido tres entrevistas entre miembros de ambos gobiernos y esta cuarta tuvo el objetivo de reforzar el mensaje e ir de frente para tocar el tema de la la invasión de su propia cuenta de correo electrónico por hackers informáticos chinos sospechosos de contar con el apoyo de Pekín.
Quería dejarles claro que no somos tontos, que no nos hacemos de la vista gorda ante la realidad de lo que intentan hacer, insistió el domingo.


