Nace organización de búsqueda de desaparecidos en Acapulco
Ocho familias se organizan para crear un grupo de búsqueda de personas desaparecidas con el nombre Colectiva Fe y Esperanza de Encontrarles Guerrero
Un nuevo grupo liderado por Patricia Retana Ahuejote, madre de Ismael Martínez Retana, quien desapareció el 13 de agosto de 2017 en Acapulco, se ha formado para abordar el dolor compartido por familias afectadas por la desaparición de sus seres queridos. Retana Ahuejote afirmó que esta iniciativa representa un nuevo comienzo para estas familias unidas por el mismo sufrimiento.
En la presentación de la organización, se hicieron presentes representantes del Colectivo contra la Tortura y la Impunidad, el colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco, y el Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos. Su primera acción fue pegar fichas con las imágenes de las personas desaparecidas.
En una conferencia de prensa cerca del Antimonumento a los 43, Retana Ahuejote destacó la urgencia de abordar el problema de las desapariciones en Acapulco y en todo el país, subrayando que cada hora una familia se enfrenta al sufrimiento de no encontrar a un ser querido.
El propósito principal de este grupo es seguir buscando a sus familiares desaparecidos, y aunque cada colectivo tiene su propio enfoque de trabajo, hacen un llamado a la sociedad para que se una a su proyecto.
La organización está compuesta inicialmente por ocho familias de diferentes regiones de México, incluyendo Puebla, Jalisco, Baja California y Acapulco. Se dedicarán a buscar a sus seres queridos tanto en vida como en fosas, y a visibilizar sus rostros en lugares públicos.


