Trabajadores de pipas bloquean Calzada de Tlalpan y Periférico para exigir mejoras en el abastecimiento de agua
Los manifestantes atravesaron sus unidades sobre la vialidad como medida de presión para exigir a las autoridades capitalinas mejoras en las condiciones de abastecimiento
Desde las 14:00 horas de este lunes, un grupo de trabajadores de pipas de agua mantiene bloqueados los carriles de Calzada de Tlalpan y Anillo Periférico, en dirección a San Fernando, a la altura de la colonia Toriello Guerra, en la alcaldía Tlalpan.
Los manifestantes atravesaron sus unidades sobre la vialidad como medida de presión para exigir a las autoridades capitalinas mejoras en las condiciones de abastecimiento. Según su testimonio, el tiempo de espera para llenar los vehículos se ha duplicado, lo que ha generado retrasos en la distribución del líquido en varias colonias del sur de la Ciudad de México.
De acuerdo con los conductores, el proceso de llenado anteriormente tomaba alrededor de 15 minutos, pero actualmente puede tardar hasta 30 minutos o más. También denunciaron la falta de suministro en algunos pozos y las dificultades para acceder a ellos, lo que, aseguran, agrava la situación.
Los inconformes solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender esta problemática y evitar afectaciones mayores en el servicio de entrega de agua potable.
Hasta el momento, no se ha reportado la presencia de autoridades para dialogar con los manifestantes, y el bloqueo continúa generando afectaciones viales en una de las principales intersecciones del sur de la capital.


