Alejandro “Alito” Moreno critica al PAN tras ruptura de alianza y asegura que el PRI está listo para competir solo
"Alito" Moreno afirmó que el PRI continuará promoviendo alianzas para enfrentar al partido oficialista Morena
Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) formalizó el pasado sábado su ruptura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó como equivocada la decisión de su ex aliado y lanzó críticas hacia la dirigencia panista, a la que acusó de "salir a lloriquear" y "echar la culpa al PRI" por los resultados electorales obtenidos durante su coalición.
Moreno Cárdenas afirmó que el PRI continuará promoviendo alianzas para enfrentar al partido oficialista Morena, pero señaló que algunos actores del PAN buscan "lavarse la cara" con discursos que se deslindan del tricolor. "Quien le ensució la cara al PAN, quien lo señaló de corruptos, cínicos y cobardes, fue Morena", sostuvo el dirigente.
Durante declaraciones previas a la sesión del Senado, el también legislador priista expresó que "no es momento de dirigencias cobardes", y llamó a los líderes de los partidos opositores a "tener carácter y compromiso". Añadió que algunos panistas "salen corriendo y asustados" ante las críticas del gobierno federal, en referencia al llamado "cártel inmobiliario".
Pese al rompimiento con el PAN, Moreno aseguró que el PRI está preparado para competir por su cuenta en los próximos procesos electorales, aunque reconoció que la división opositora podría beneficiar a Morena. "Hoy lo que se ve a todas luces es que lo único que va a hacer que vayamos divididos es que Morena tenga un mejor resultado en las elecciones", apuntó.
De cara a los comicios, consideró que no se debe buscar a una buena persona como candidato, sino a alguien con firmeza para resolver los problemas del país. "Aquí lo que necesitamos no es quién es un buen esposo, necesitamos un buen presidente", declaró.
Durante la sesión de este martes en el Senado, se aprobó la creación de la Comisión de Ciberseguridad, la cual será presidida por Alejandro Moreno, luego de que le fuera retirada la presidencia de la Comisión de Marina debido a la reducción de integrantes en la bancada priista, tras la salida del senador Néstor Camarillo, quien se unió a Movimiento Ciudadano.


