Fuertes lluvias en Somalia dejan 22 muertos y más de 450 mil afectados
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), dio a conocer que las lluvias ocurridas en Somalia durante el fin de semana, provocaron la muerte 22 personas y afectaciones a poco más de 450 mil.
De acuerdo con el organismo la lluvia inundó hogares y tierra de labranza, arrastró ganado, causó el cierre temporal de escuelas y centros de salud y dañó carreteras.
Informes de la OCHA, arrojan que el número total de afectados por las inundaciones repentinas y fluviales es de 460 mil 470 personas, de las cuales 219 mil se vieron en la necesidad de abandonar sus hogares.
Aunque la precipitaciones pluviales provocaron un coste y movilización humana destacan que las lluvias están recargando las fuentes de agua superficiales y permitiendo que se regenere la vegetación, lo que es importante para la supervivencia humana y del ganado, en un momento en que gran parte del país se tambalea por el impacto de la peor sequía en cuatro décadas.
Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)reveló que durante 5 temporadas de lluvia fallidas muerieron 3,8 millones de cabezas de ganado y provocó el desplazamiento de un millón 400 mil personas.


