Expresidente de Francia es acusado de corrupción y es condenado
El expresidente francés, Nicolas Sarkozy (2007-2012), fue condenado por la justicia a tres años de prisión por los cargos de corrupción y tráfico de influencias en el caso de las "escuchas".
El suceso es histórico, el exmandatario se convirtió en el primer expresidente conservador de la Quinta República en ser condenado a prisión domiciliaria.
Sarkozy de 68 años cumplirá su condena en su domicilio con un brazalete electrónico, dictaminó el tribunal mientras el exmandatario escuchaba su sentencia informó la agencia AFP.
De acuerdo con las investigaciones se encontró una tercera línea telefónica bajo el nombre de un tal Paul Bismuth cuando dos teléfonos del expresidente se encontraban bajo vigilancia sobre una presunta financiación libia para su campaña en 2007, la cual utilizó para contactar con su abogado y amigo Thierry Herzog.
La acusación apunta que tanto Sarkozy como Bismuth pactaron con el fiscal en Corte Casación, Gilbert Azibert un ayuda en un caso a cambio de un puesto prestigioso en Mónaco.
Sin embargo la defensa alegó que una acusación construida sobre "arenas movedizas" de escuchas telefónicas "ilegales" y carente de "valor probatorio".


