Policía nicaragüense acusa a Iglesia Católica de lavado de dinero
Un elemento de la Policía Nacional de Nicaragua, dio a conocer por medio de un comunicado que la Iglesia Católica instalada en aquel país lava dinero.
La Policía inició investigaciones que llevaron al hallazgo de centenares de miles de dólares escondidos en bolsas ubicadas en instalaciones pertenecientes a diócesis del país, señala el documento.
De la misma manera, instan al cardenal Leopoldo Brenes a presentar documentos que expongan los movimientos de las cuentas bancarias de las diócesis intervenidas.
Posteriormente agregó que dentro de las investigaciones, iniciaron sus propias pesquisas para ubicar y cancelar los actos ilícitos cometidos por personas vinculadas a esas diócesis, las cuales confirman sustracciones ilegales de recursos de cuentas bancarias.
La Fiscalía General de la República, la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero de Nicaragua afirman que movimientos delictivos en fondos ingresados irregularmente al país.
El mismo documento finaliza diciendo que se continúan las indagaciones e investigaciones para lograr la transparencia en el funcionamiento y manejo de las finanzas de estas instituciones.


