Diario estadounidense asegura que China y Cuba pactan acuerdo en instalación de centro de espionaje
El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) asegura que el gobierno de China firmó un acuerdo con Cuba para instalar un centro secreto de espionaje para interceptar todas las comunicaciones de todo tipo en Estados Unidos.
Funcionarios estadounidenses al tanto de informaciones clasificadas, afirmó el diario y añadió que los cubanos recibirán pagos de miles de millones de dólares por parte de Pekín.
Por otro lado el WSJ no señala el lugar donde se establecerá la base, ni cúal sería su tamaño o la cantidad personal que necesitaría.
Sin embargo el rotativo enfatiza que la posición de Cuba con respecto a Florida, una distancia de 150 kilómetros, le es útil a China para estudiar el tráfico marítimo rodeada por una gran cantidad de bases militares.
La única fuente utilizada es la del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, donde citó las siguientes palabras: Somos muy conscientes de los esfuerzos de China de invertir en infraestructura en todo el mundo con fines militares, incluido este continente. Los seguimos muy de cerca y tomamos medidas para contrarrestarlos.
C1


