Aproximadamente 160 millones de niños trabajan en todo el mundo
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) revela que a nivel global, 160 millones de niños se encuentran laborando, cifra señala que uno de cada diez niños está en el mundo laboral.
Según la OIT los conflictos internaciones, las crisis económicas derivadas de la anterior característica y la pandemia de Covid-19, llevó a muchos infantes a recurrir al trabajo para solventar el gasto familiar.
Falta de repuestas satisfactorias a los múltiples retos y cambios que afectan al mundo del trabajo, indicó el organismo internacional.
Enfatizó que se debe contribuir aportando soluciones a los problemas cotidianos de la gente, y que lo hagamos de una manera más eficaz y coherente.
De la misma manera comentó que a pesar de las tres décadas de lucha contra el trabajo infantil, consideran su erradicación como posible si se abordan sus causas más profundas.
Asimismo, Pedro Américo, director de la OIT para México y Cuba, mencionó que la tarea de México es promover y abolir el trabajo infantil, con la suma de esfuerzos del gobierno, ONGs y organizaciones civiles para asegurar la justicia social y erradicar estas violaciones contra los derechos humanos de las niñas y niños.


