“Negligencia” en el sistema de prisión de USA permitió el suicidio de Jeffrey Epstein
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció en un informe, que una serie de negligencias al interior del sistema federal de prisiones, permitió que Jeffrey Epstein atentara contra su vida y fuera encontrado sin vida al interior de su celda antes de ser juzgado por tráfico sexual.
El documento enfatiza fallas en las cámaras de vigilancia y falta de un compañero de celda, después de su primer intento de suicidio, un mes antes de concretar sus intensiones, pues en su celda había demasiada ropa de cama, un factor de riesgo aprovechado por el acusado.
Michael Horowitz, inspector general del Departamento de Justicia, fue el encargado de elaborar el informe y es el responsable de supervisar de manera independiente casos relacionados con el Buró Federal de Prisiones.
Reiteró que no hubo actividad delictiva, rechazando las teorías conspirativas en torno al suicidio de Epstein, que circularon por internet y redes sociales.
Cabe recordar que Jeffrey Epstein, fue acusado de abusar sexualmente de menores de 14 años, además de procurar a una menor para la prostitución entre otros.


