Capturan a El Kiki, presunto líder de Los Pelones en Sonora

18 de noviembre del 2024
Capturan a El Kiki, presunto líder de Los Pelones en Sonora

Vinculan a proceso a Ramón Enrique G. por delitos graves


El 18 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ramón Enrique G., alias "El Kiki", presunto jefe operativo de la organización criminal Los Pelones, fue vinculado a proceso tras su captura en flagrancia. Se le acusa de posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las autoridades, así como de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de drogas, específicamente cocaína y marihuana.

El arresto de "El Kiki" se llevó a cabo junto con el aseguramiento de varios objetos incriminatorios. Entre los artículos decomisados se encuentran: dos vehículos, dos armas de fuego largas, una corta, 289 bolsas pequeñas con clorhidrato de cocaína (con un peso de 710 gramos), dos bolsas de marihuana (también con 710 gramos), 13 teléfonos celulares, una báscula, seis memorias USB, documentos y una tableta electrónica.


Medida cautelar de prisión preventiva y proceso judicial


Tras ser detenido, "El Kiki" fue presentado ante un juez, quien determinó vincularlo a proceso por los cargos mencionados. El juez también dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que el detenido fue internado en el Cefereso No. 11 en Hermosillo, Sonora. Además, se estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Ramón Enrique G., conocido como "El Kiki", es señalado por las autoridades como uno de los principales operadores de Los Pelones, una célula criminal vinculada al Cártel de Sinaloa y, en particular, a la facción de los Chapitos, hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Los Pelones están implicados en diversas actividades ilícitas, entre ellas el tráfico de drogas, extorsión y otros delitos en diversas regiones de México.

La FGR sigue con la investigación en curso, enfocada en desmantelar las redes de tráfico de drogas y armas asociadas a Los Pelones y su conexión con el Cártel de Sinaloa. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer el alcance de las actividades criminales de esta organización y sus vínculos con otras estructuras delictivas.

Relacionados

Populares