Vuelve uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados en Nuevo León
La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este lunes, que el uso de cubrebocas en espacios cerrados vuelve a ser obligatorio, debido a la alza de casos COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.
Durante una conferencia en el patio de honor del Palacio de Gobierno, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal, hizo el anuncio de dicha medida, la cual se extenderá para lo que resta del mes de diciembre.
"En estos lugares donde tengamos espacios cerrados deberemos de portar el cubrebocas por el riesgo a transmitir infecciones como el COVID, como el virus sincitial respiratorio o como la influenza", comentó la funcionaria.
Cabe mencionar que anteriormente, la medida sólo era obligatoria en hospitales, guarderías, asilos, escuelas y transporte público, sin embargo, ahora se extenderá a todo establecimiento que tenga paredes y techo como: hoteles, farmacias, cines, restaurantes, museos, centros, comerciales, salones de eventos sociales, tiendas, supermercados, academias, gimnasios, antros, iglesias, guarderías, casinos, oficinas, entre otros.
"Estamos con números más altos, aún no hay un impacto en las hospitalizaciones y tenemos el reporte de 3 pacientes conectados (a ventilación mecánica)", agregó Rosa Marroquín.


