Mandatarios de América del Norte acuerdan plan para sustituir importaciones
Los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos anunciaron al término de la Cumbre de Líderes de América del Norte, la creación de un plan destinado a sustituir importaciones.
"Acordamos fortalecer nuestras relaciones económicas y comerciales, para lo cual se creará un comité conjunto destinado a la planeación y a la sustitución de importaciones en América del Norte", dijo López Obrador al finalizar X Cumbre de Líderes de América del Norte, con las presencia de sus homólogos de Canadá y Estados Unidos.
Para lo cual integrarán un grupo de 12 especialistas para persuadir a empresarios, trabajadores y servidores públicos de la "trascendencia de unirnos en América del Norte".
Justin Trudeau señaló que "podemos construir grandes cosas aquí", al asegurar que los socios del T-MEC constituyen "el bloque de libre comercio más grande del mundo".
"Estamos hablando de cumplir con nuestros compromisos para que Norteamérica sea una potencia de energía limpia", destacó Biden. Los acuerdos incluyen un compromiso para reducir 15 por ciento las emisiones de metano hacia 2030.
El mandatario mexicano aseguró que, durante su reunión, se abordaron temas como tráfico de drogas, migración e implementación de tecnologías limpias en las tres naciones.


