Fatal Incendio en Toma Ilegal de Hidalgo Causa una Muerte
La madrugada de este domingo 25 de febrero, un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Atotonilco, Hidalgo, resultó en la muerte de una persona y un vehículo consumido por las llamas.
Los hechos se registraron alrededor de las 04:08 horas, cuando la policía municipal de Atotonilco de Tula recibió reportes de explosiones en la zona conocida como La Toscana, cercana a un pozo de agua. Al arribar, los oficiales encontraron un vehículo incendiándose y solicitaron el apoyo inmediato de Protección Civil y Bomberos para extinguir el fuego.
Bomberos de municipios vecinos como Tepeji del Río también acudieron al lugar, enfrentando el desafío de apagar un incendio provocado por la extracción ilegal de combustible, peligrosamente cerca de una zona residencial.
Gracias a la coordinación entre diversas agencias, incluyendo la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías municipales y estatales, Protección Civil y personal de Pemex, el incendio fue controlado efectivamente durante la mañana.
El gobierno estatal de Hidalgo confirmó el suceso a través de un comunicado, detallando la exitosa mitigación del incendio en una toma clandestina, que lamentablemente resultó en la pérdida de al menos una vida humana.


