AMLO solicita a la FGR no proceder contra normalistas por daños en Palacio Nacional
Durante su conferencia matutina celebrada este jueves en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ha pedido a la Fiscalía General de la República (FGR), dirigida por Alejandro Gertz Manero, abstenerse de investigar a los normalistas implicados en el daño a una de las puertas del Palacio Nacional durante una protesta.
De manera respetuosa solicité a la Fiscalía que se abstuviera de llevar a cabo cualquier investigación, ya que eso es precisamente lo que buscan los protestantes. Nosotros, los funcionarios públicos, vamos a contribuir voluntariamente para la reparación de la puerta, reveló el mandatario, tras el anuncio de ayer sobre el inicio de investigaciones por los incidentes matutinos.
Fuentes oficiales confirmaron a El Sol de México que, desde la tarde de ayer, la FGR había comenzado una investigación en contra de los responsables de los daños causados al Centro Federal de Arraigo hace dos días y por la vandalización de una de las puertas de acceso al Palacio Nacional, tras una manifestación de presuntos estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Esta indagatoria se suma a otra iniciada el 28 de febrero, después de que, al término de un acto con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace diez años, sujetos encapuchados arrojaron petardos y embistieron con una camioneta las puertas de la FGR.
Los hechos del miércoles por la mañana, cuando supuestos normalistas derribaron la puerta uno del Palacio Nacional, situada en la calle de Moneda, y dañaron vidrios de la fachada con piedras tras una manifestación de los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa buscando un encuentro con el presidente, se han añadido a la investigación.


