Solicitan continuar con el refugio de animales de la Central de Abasto

28 de agosto del 2024
Solicitan continuar con el refugio de animales de la Central de Abasto

El refugio opera desde 2021 a perros y gatos sin hogar



Locatarios y funcionarios de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) piden que el albergue que atiende desde 2021 a perros y gatos que deambulan por bodegas, pasillos y estacionamientos sea conservado por la próxima administración, la cual tomará posesión el 30 de septiembre.

Miriam Rosales, gerente de Protección Civil de la Ceda, explicó a El Sol de México que aún no hay ninguna certeza de que perdure el recinto que alberga a 57 perros y 40 gatos adoptables, y que también da servicio médico a 200 canes comunitarios en las distintas naves de la central.

Queremos pedirles que podamos darle continuidad al albergue de bienestar ambiental. Es la primera administración que se ha preocupado por un tema tan delicado y que estaba abandonado. Hay muchas personas que nos están apoyando para que se le dé continuidad al albergue, señaló Rosales.

Desde este lunes, comentó, participantes y bodegueros solicitaron una reunión con la funcionaria para preguntar sobre el destino del albergue, ya que desde hace dos años y medio muchos de ellos han donado en especie, rescatan a perros abandonados y lesionados y han denunciado la venta ilegal de cachorros.

Los participantes y permisionarios están preocupados. Han venido a ver cuál es la situación del albergue, cómo se va a manejar, y ver cómo pueden apoyar para que siga este programa, indicó.

Rosales informó que desde la puesta en marcha de este albergue, la administración contribuyó con los espacios para resguardar a los animales, conformados por un terreno con casas para mascotas, un jardín para que salgan a pasear y áreas para atención médica.

Sin embargo, el lugar ha subsistido por donaciones de asociaciones animalistas, locatarios y participantes, así como apoyos de los mismos funcionarios que trabajan en la administración.

Relacionados

Populares