"Annie", la nueva habitante del Zoológico de San Juan de Aragón, aún no visible al público

22 de marzo del 2024
"Annie", la nueva habitante del Zoológico de San Juan de Aragón, aún no visible al público

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) compartió en redes sociales la noticia de la llegada de "Annie", una elefanta, al Zoológico de San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero. A pesar del entusiasmo generado, los visitantes tendrán que esperar para verla, ya que la sección de elefantes africanos del zoológico sigue cerrada al público debido a las remodelaciones en curso, iniciadas hace ocho meses, y ahora también por el periodo de adaptación de "Annie".


Rescatada el 20 de febrero de un lugar en Lagos de Moreno, Jalisco, donde vivió en condiciones adversas por nueve años, amarrada y en un espacio reducido, "Annie" se suma a las elefantas "Ely" y "Gipsy" en el proceso de acoplamiento supervisado por la Profepa, que ha determinado al Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de San Juan de Aragón como su nuevo hogar.


El traslado de "Annie" fue un esfuerzo coordinado por expertos en fauna silvestre y vigilado por la Guardia Nacional, respondiendo a denuncias sobre las condiciones en que vivía, realizadas por el activista Arturo Islas, quien señaló que la elefanta formaba parte de un circo.


El Centro de Conservación, preparado con un equipo de veterinarios, biólogos y personal especializado, ofrece más de seis mil 900 metros cuadrados de espacio exterior para el bienestar y convivencia de las tres elefantas africanas. Las mejoras al hábitat incluyen un nuevo muro perimetral y modificaciones para el confort de los animales, aunque por ahora, el acceso a esta área del zoológico permanece restringido a los visitantes.

Relacionados

Populares